Calzone, una delicia napolitana

Descubriendo el calzone, una delicia napolitana

¡Hola a todos! Como ya sabéis, somos especialistas en la cocina italiana. No hace mucho comentábamos algunas de las delicatessen más típicas, como los vinos italianos más conocidos o los quesos de Italia más sabrosos. Hoy vamos a hablar de otro de los platos típicos de la gastronomía italiana: el calzone.

Como hemos mencionado en el título, el calzone (viene de calzón/pañal, por su forma) es un plato originario de la ciudad de Nápoles. Se elabora de una forma muy similar a la pizza napolitana, pero la masa está cerrada, sellando su contenido y reteniendo los aromas durante la cocción.

El relleno del calzone puede ser de lo más variado, aunque lo más típico es que contenga queso. Normalmente se utiliza la mozzarella, aunque se pueden usar muchas variedades, como el parmesano, ricotta o provolone.

Calzone, una delicia napolitana

El calzone se sirve caliente, y en ocasiones con alguna salsa, como la boloñesa o la marinada. Si vamos por Italia es normal encontrarnos puestos ambulantes que sirvan calzone para comer en la calle, aunque este calzones es distinto al tradicional, ya que son fritos, en vez de estar elaborados en el horno. También es interesante que en algunas regiones italianas han elaborado versiones de este plato, como el Stromboli.

A continuación os vamos a dejar algunas deliciosas recetas de calzone que seguro que os gustarán:

Calzone relleno con jamón, queso y aceitunas. , de de atún, estilo napolitano, con  tomates secos, rúcula y mozzarelade pollo y salsa barbacoa o de tres quesos y paleta cocida, y sólo por mencionar algunos 😉

¡Esperamos que este artículo os haya gustado! Para más información sobre la cocina italiana, no dudéis en visitar nuestro Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.