Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de invierno. El plato se elabora con cordero, vino tinto, Ras hanut, pasas, ciruelas pasas, orejones y almendras. El cordero se cuece lentamente en el vino tinto hasta que esté tierno y luego se sirve con el arroz basmati como guarnición. Este plato seguramente complacerá a cualquier amante del cordero.
Cordero Pastoril con arroz Basmati
Pierna de cordero guisada con vino tinto, ras hanut, almendras, orejones, pasas, ciruelas, dátiles y arroz basmati de guarnición.
Ingredientes
- 1 kg Pierna de cordero
- 0,25 kg Cebolla
- 0,23 bote Miel de caña
- 0,15 bote Salsa de soja
- 50 grs Pasas
- 50 grs Ciruelas negras secas
- 50 grs Orejones
- 50 grs Dátiles
- 0,05 bote Salsa demi glace
- 150 grs Almendra granillo
- 50 grs Ras hanut
- 350 ml Vino tinto La mejor calidad posible
- 5 cda AOVE Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Empezaremos deshuesando la pierna de cordero para poner los huesos a asar en el horno a máxima potencia hasta que esté bien dorado. Luego cortaremos la carne como si fuera magro de cerdo. Lo doraremos salteándolo en una cacerola a fuego vivo con aceite de oliva.
- Por otro lado cortaremos la cebolla en media juliana para añadírselo al cordero y dorarlo todo junto. Cuando este bien dorado le añadimos media botella de vino tinto, y los huesos, para dejarlo reducir hasta que casi esté seco. Seguidamente le añadimos la miel, la soja y el ras hanut, lo volvemos a reducir para añadirle agua y dejarlo cocer.
- Una vez esté todo blando le añadimos las almendras y la fruta seca. Ajustamos de salsa demiglace hasta que obtenga la textura adecuada.