¡Hola a todos! Ya sabéis que en nuestro Blog somos especialistas en proporcionar los mejores platos de la gastronomía italiana. No hace mucho hablábamos de algunas recetas con carne al estilo italiano, pues hoy vamos a continuar con la lista. ¡Empezamos!
Vitello tonnato
El nombre de este plato significa «ternero atunado», y es un plato muy típico de la región italiana de Piamonte. Se suele consumir en verano, porque se toma frío. Consiste en unos filetes de ternera cortados en láminas muy finas servidos con una salsa de atún. Para la elaboración de la carne, esta puede hacerse en el horno o bien se cuece con agua y verduras. La salsa de atún se elabora con yemas de huevo, lomitos de atún, aceite vegetal y crema de leche. Si se quiere reforzar el sabor se le puede añadir anchoas y alcaparras. Lo fundamental de este plato es que la carne se tiene enfriar antes de ser cortarla.
Zampone
Otras de las recetas con carne al estilo italiano es este plato tradicional del norte de Italia,. Este plato no es nada más que una pata de cerdo rellena de carne. De ahí su nombre: zampa se refieres a la pata delantera del cerdo. Esta pata se cuece y se gratina para que quede crujiente, mientras que el relleno consiste en carnes magras con grasa, aliñadas con hierbas y pimienta. Se suele servir con lentejas, y es un indispensable en las cenas de noche vieja.
Saltimbocca
Este plato típico de la ciudad de Roma significa «salto en la boca». Se prepara con jamón (prosciutto) , tenera y hierbas, principalmente salvia, en mantequilla. Los filetes de ternera se cortan muy finos y se cocinan con mantequilla en una sartén junto con el prosciutto y la salvia. Se pueden tomar tanto enrollados como sueltos.
Bistecca alla fiorentina
La última de las recetas con carne al estilo italiano que vamos a ver hoy es un plato típico de Florencia, de ahí su nombre. Tradicionalmente se tomaba en la ciudad el 10 de agosto, cuando se celebra la fiesta de San Lorenzo. Consiste en un solomillo de ternera o buey elaborado a la parrilla, poco hecho, que se adereza con Aceite de oliva, pimienta, y hierbas. Se suele acompañar de frijoles verdes y ensaladas, y el corte de la carne debe ser de dos centímetros.
¡Esperamos que este artículo os haya resultado interesante!