Costumbres de la comida italiana

Curiosidades de la comida italiana

¡Buenas! ¿Qué tal estáis todos? Hoy queremos acercarte de nuevo a la cultura italiana y nada mejor para ello que, enseñarte las costumbres y curiosidades que existen alrededor de ella.

Costumbres de la comida italiana

Y es que en Italia cuando se habla de comida, es sagrado. Nadie puede discutirle a un italiano lo deliciosa que está. De hecho para los italianos el momento del almuerzo no es, simplemente necesidad humana, se trata del momento perfecto para reunirse con la familia y hablar ¡Y esto sí que es sagrado para ellos!

Por ello hemos decidido recopilar las costumbres y curiosidades menos conocidas de la comida italiana, no te quepa duda de que ¡te sorprenderán!

8 Curiosidades de la comida italiana

Como ya decíamos la hora del almuerzo es, ¡sagrada!

Si recorres las ciudades del interior del país, sobre todo los pequeños pueblos, entre las doce y las dos de la tarde te darás cuenta que no hay nadie paseando por sus calles. Y solo podrás apreciar de fondo el ruido de platos y cubiertos.

El italiano se toma muy enserio su comidaCostumbres de la comida italiana

Para un italiano el almuerzo no es algo que se pueda realizar a la ligera y comiendo cualquier cosa, este tiene una serie de etapas. En primer lugar se comienza con la antipasti que son aperitivos como quesos, aceitunas o fiambres; para seguir con «il primo piato» que es el primer plato de pasta; seguido del «secondo piato» que es el plato principal, el cual suele estar compuesto por carne acompañada de ensalada y verdura. Finalmente se acaba el almuerzo con una fruta o un postre dulce.

El desayuno simple y sencillo

A pesar de que un italiano está pensando a todas horas en comida, su desayuno se basa en un café con leche acompañado de un croissant o unas galletas.

La mesa italiana

Cuando un italiano se sienta a la mesa no puede faltar el agua, el pan y el vino. Eso sí, ten cuidado y no coloques el pan al revés, puede traer mala suerte.

La pizza tiene una versión frita, sí frita

Y es que en Nápoles la masa de la pizza se fríe en una cacerola hasta que se hincha, para pasar a añadirle la salsa de tomate fresca, el parmesano y la albahaca. ¡Todo un placer para el paladar!Costumbres de la comida italiana.

La pizza más cara del mundo es italiana, ¡cómo no!

¿Os imagináis una pizza que cueste 8.300 euros? Pues sí, existe. Fue creada por el chef Renato Viola y cuyos principales ingredientes son harina biológica, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac, entre otros. ¡Ah! Por cierto, se llama Luigi XII, por si algún día decides pedirla y probarla.

Nació como sustento del más pobre

Así es, la pizza era conocida como el plato de los pobre hasta que un día la reina Margherita de Italia le apeteció probarla. Le gustó tanto que ordenó preparar varios tipos, entre ellos una con los colores de la bandera de su país, la conocida pizza margherita.

Libro Guiness de los records.

Costumbres de la cocina italiana

¿Dónde iba a estar si no? ¡Pues en Italia! Y es que en 2007 en la ciudad de Massa Carrara se propusieron crear la pizza más larga del mundo, con unas medidas de 405 metros de largo por 33 centímetros de ancho. ¡Y atención! Su cocción obstaculizo el tráfico varias horas, pero todo sea por formas parte del libro Guinness de los records.

Ahora ya sabes todo sobre la comida italiana que tanto te gusta, así no olvidaras que detrás de cada bocado hay una historia y un porqué. Si sabes alguna curiosidad más o tradición no dudes en compartirla con todos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.