Beneficios de la cocina italiana

¡Hola a todos de nuevo! Muchas personas creen que la alimentación italiana sólo contiene pizza y pasta, sin embargo, ¡esto no es así! Ya hicimos un repaso sobre la historia de la cocina italiana, pero hoy queremos hablaros de los beneficios que nos aporta su consumo. La cocina italiana incluye muchas frutas, verduras, pan, cereales, nueces y semillas, hortalizas y legumbres, leche y sus derivados, huevos, pescado, pollo y carnes rojas. Sabemos lo importante que es seguir una dieta sana y equilibrada, por eso, hoy te queremos enseñar cuáles son los beneficios que tiene seguir una dieta basada en la cocina italiana.

Beneficios de la cocina italiana

1. Control del Peso

Como en toda dieta mediterránea, las frutas y verduras juegan un papel fundamental en la cocina italiana. Muchas de éstas, que forman parte de platos italianos, son bajas en grasa y también bajas en calorías ayudándote a mantener el peso e incluso a bajarlo. Además, contienen muchos nutrientes como por ejemplo vitamina A, que ayuda a tener una vista saludable.

beneficios cocina italiana

2. Beneficios de la fibra

La fibra es abundante en la cocina italiana gracias a alimentos como las frutas, verduras o legumbres. La fibra es especialmente buena para el sistema digestivo. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, a mantener estables los niveles de azúcar y a prevenir el estreñimiento.

3. Beneficios para el corazón

 Alimentos como el aceite de oliva o el pescado y marisco, que están bastante presentes en la cocina italiana, son fuentes de grasas saludables. El aceite de oliva y el pescado, contienen ácidos grasos  omega 3 que están relacionados con la prevención de enfermedades cardíacas y reducción de la presión sanguínea. 

Ademas, es muy común para los italianos, acompañar la comida con una copa de vino. Pues bien, hay estudios que afirman que consumir vino, en especial el vino tinto; reduce la incidencia de mortalidad de enfermedad cardíaca coronaria. 

beneficios cocina italiana

4. Antioxidantes

Alimentos como las frutas, las verduras o las  nueces son poderosos antioxidantes. Comer alimentos ricos en antioxidantes ayuda a proteger tu cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que causan daño celular; por lo que así se reduce el riesgo de padecer cáncer.

Platos saludables de la cocina italiana

Como puedes ver, la cocina italiana es muy saludable y tiene numerosos beneficios para tu organismo. Te queremos enseñar algunas opciones saludables de cocina italiana que puedes encontrar dentro de nuestra carta:

Ensaladas

Por lo general, las ensaladas italianas contienen hojas de lechuga, tomate y queso fresco. Tomar una ensalada como entrante es una opción muy sana y a la vez deliciosa.

Sopas

Nuestra minestrone (sopa de verduras de la huerta) es muy saludable y rica en fibras. Aporta todos los nutrientes necesarios y en un solo plato puedes consumir varias de las piezas diarias recomendables de frutas y verduras.

MINESTRONE

Pastas

La pasta es uno de los clásicos de la cocina italiana. Como te explicamos en un post anterior, se puede comer pasta sin engordar; pues la pasta contiene una baja cantidad de grasas. Por ello las opciones más saludables que puedes elegir son pastas acompañadas con salsas ligeras como por ejemplo nuestros Fetuccini Marinara. 


FETTUCINE MARINARA

Pizzas

Sin duda, otros de los clásicos italianos es la pizza. La verdadera pizza se hace con una masa fina. Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas para adelgazar.

Prueba nuestra pizza Elena de Troia.


ELENA DI TROIA

Pescados o Carnes

También puedes tomar como principal un plato de carne o pescado. Una de las opciones más saludables es el carpaccio. Pruba nuestro Carpaccio Clásico.


CARPACCIO CLASSICOPostre

Para tomar como postre, puedes probar  nuestra Torta al Limone o nuestra Panna Cotta. Este último postre se trata de uno de los más típicos de nuestro país vecino, si aún no los has probado, no dudes en hacerlo pronto y sentirte en la toscana italiana con el primer bocado que le des.

PANNA COTTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.