pan de ajo

Pan de ajo: un acompañante al estilo italiano

Una cita con tu pareja, una quedada con amigos, una comida familiar… ¿sabes qué tienen todos esos encuentros en común? Que una de las mejores maneras de entablar esos encuentros es poniéndote delante un buen plato de comida italiana. El que más te guste: ya sea pizza, pasta… ¿Y sabes que tienen en común la mayoría de esos platos? Que mientras esperas a que te los sirvan, puedes empezar a picotear algún aperitivo que te abra el apetito. Por ello, hoy queremos enseñarte un entrante tan apetecible como fácil de preparar: el pan de ajo.

pan de ajo

Pan de ajo: preparación al alcance de todos

El pan de ajo es el entrante y/o el acompañante perfecto. Es el anfitrión que te abrirá las puertas de una magnífica comida y que, si quieres, te acompañará durante el resto de la misma.

Verás que el pan de ajo es muy fácil de preparar y no lleva mucho tiempo (en 25 minutos habrás conseguido un entrante que sorprenderá y agradará a todos).

Ingredientes

  • 1 barra de pan (baguette)
  • 65 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 3 dientes de ajo
  • Un poco de pimienta negra
  • queso parmesano (si quieres)
  • un poco de sal gruesa
  • algo de perejil fresco

 

receta del pan de ajo

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer será precalentar el horno a 180º aproximadamente. Mientras, lavaremos y secaremos bien el limón y pelaremos y picaremos los dientes de ajo hasta dejarlos muy finos. También cortaremos la barra de pan en rebanadas, no muy gruesas: trataremos de conseguir un dedo de grosor.

Por otro lado, a otro recipiente en el que habremos colocado la mantequilla, le añadiremos el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, un poquito de pimienta negra, el ajo, una pizca de sal gruesa y una cucharada de queso parmesano (si queremos, este elemento es opcional). Prepararemos una masa de textura cremosa (lo más cremosa posible) mezclando todos esos ingredientes que hemos ido mencionando. Hay que comentar que las cantidades de algunos de estos ingredientes dependen un poco del gusto de cada persona. Una vez que hayas probado a preparar un par de veces esta receta, seguro que dominas las cantidades que has de echar de cada ingrediente para hacer de este aperitivo una delicia que se adapta perfectamente a tu paladar.

A continuación, tomaremos las rebanadas de pan que hemos cortado previamente y sobre cada una de ellas untaremos la crema de mantequilla que hemos preparado anteriormente. Hecho esto, solamente nos quedaría hornear dichas rebanadas unos 12-15 minutos (veremos que el pan está dorado y se ha derretido la mantequilla) y añadir un poco de perejil antes de servir este delicioso entrante.

Esperamos que os resulte útil esta receta y que nos comentéis qué tal os ha salido si os animáis a prepararla. ¡Que aproveche la comida, amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.