¡Hola a todos nuestros gourmets! Hoy os vamos a descubrir otro de los platos italianos más conocidos: el risotto de setas y champiñones. Sabemos bien que el risotto es uno de tus favoritos, y por ello, te traemos una nueva forma de cocinarlo. Si te atreves con esta y con la del risotto parmesano que ya publicamos, serás todo un chef italiano en casa.
Como ya hablamos en otro post, este plato es una preparación originaria del Piamonte, al noreste de Italia, y está hecha a base de arroz, de ahí el nombre (riso es arroz en italiano). Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia, y por su gran sabor y versatilidad se ha extendido a todo el mundo.
El risotto de setas y champiñones es una receta especialmente llena de sabor y muy nutritiva. Se trata de un arroz meloso de textura cremosa que se puede preparar con diferentes tipos de ingredientes. Es ideal para todos aquellos a los que les gusten las setas, al combinar perfectamente con el arroz.Aquí te dejamos una forma más sencilla de prepararlo.
Coge boli y papel y apunta los ingredientes que vas a necesitar para preparar tu risotto y lo tendrás listo en unos 45 minutos:
– 1 litro de caldo de pollo o verduras
– 300 gramos de arroz
– 300 gramos de setas
– 150 gramos de champiñones
– 125 gramos de queso parmesano rallado
– 90 gramos de mantequilla
– 1 cebolla mediana
– Aceite de oliva
– Perejil
– Pimienta negra molida
– Sal
¿Lo tienes todo? Vamos al lío.
¡Qué bien huele! Ya está listo tu risotto de setas casero. No te pierdas nuestro blog para descubrir nuevas recetas como esta.
Disfruta de los sabores ancestrales de la cocina española, una experiencia culinaria que te transportará…
Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de…
España es famosa por su aceite de oliva, y Jaén no es una excepción. La…
Una ensalada de patata tradicional española, la ensaladilla rusa es un plato a base de…
Dentro de la cocina italiana es muy conocida la pasta y la pizza, pero los…
¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van…