Categorías: Gastronomía Italiana

Pizzas originales: formas e ingredientes

La pizza es un plato tan imaginativo como conocido. Es decir, es un plato que cada cual puede preparar a su antojo, añadiéndo a la masa los ingredientes que su creatividad le sugieran. De este modo se consiguen pizzas originales en cuanto a forma e ingredientes, algunas tan divertidas como extravagantes.

Ingredientes innovadores para pizzas originales

Por empezar por algún punto, ahora vamos a referirnos a los ingredientes que se le pueden añadir a la masa de una pizza. Quizás a vosotros ya se os ha ocurrido utilizar algunos de ellos, os recordamos que podéis contárnos cómo salió el experimento en los comentarios.

La idea de añadirle fruta a una pizza puede que esté bastante extendida. Sin ir más lejos, la pizza Hawaiana es bastante conocida y uno de sus ingredientes más característico es la piña. Otra idea, que puede ser más extraña, es añadirle naranja o plátano a la masa.

A alguien, que debe de ser muy goloso, se le ocurrió crear pizzas dulces. Algunos restaurantes las sirven de postre, es algo conocido por los amantes de la pizza. En ellas se han visto ingredientes como leche condensada, galletas oreo o natilla, por decir algunos. Quizás sea una idea un poca empalagosa, pero eso sí, original.

Si te gusta el marisco, una pizza de almejas puede gustarte, pero quizás el hecho de estar servida con las conchas de las almejas y todo, puede ser un poco incómodo a la hora de disfrutar de la comida.

También puede resultarnos raro que, aunque usemos ingredientes habituales en la pizza, los usemos en cantidades desorbitadas. ¿Os imagináis una pizza «enterrada» literalmente debajo del queso? ¿o con una masa tan gruesa que no nos quepa en la boca?

Entre otras variantes de pizzas con ingredientes poco comunes también hemos visto una masa que tenía tanta lechuga encima que parecía un plato de ensalada en lugar de una pizza.

Pizzas originales… por su forma

No sólo los ingredientes pueden dar originalidad a una pizza, también una forma peculiar puede hacer de tu pizza algo poco común. Lo más normal es que te sirvan pizzas redondas, aunque algunos sitios destacan por sus pizzas cuadradas, pero, ¿y si te sirvieran una pizza con alguna de las siguientes formas?

  

 

Si eres de los que tienen inventiva y te atreves a crear tu propia pizza orginal, inténtalo, y no te olvides de contarnos cómo ha ido la experiencia.

Francisco Reyes

Compartir
Publicado por
Francisco Reyes

Entradas recientes

Cordero al pastoril con arroz basmati

Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de…

2 años hace

Jaén, el mayor productor de aceite de oliva

España es famosa por su aceite de oliva, y Jaén no es una excepción. La…

2 años hace

La ensaladilla rusa ¿La más popular en España?

Una ensalada de patata tradicional española, la ensaladilla rusa es un plato a base de…

2 años hace

¿Cuántos tipos de pan italiano conoces?

Dentro de la cocina italiana es muy conocida la pasta y la pizza, pero los…

7 años hace

Una dieta saludable: propósito de año nuevo

¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van…

7 años hace

Dieta mediterránea en Italia y España

¡Hola a todos nuestros ‘gourmets’! Hoy vamos a hablaros de algo que tenemos en común…

7 años hace