El momento de la comida es muy importante para los italianos. Es todo un acto social en el que se reúne la familia para estar juntos, charlar y disfrutar de su rica gastronomía.
La comida italiana es el maravilloso resultado de la fusión de los productos típicos de este país 100 % mediterráneo, y de la influencia de la gastronomía de todas las culturas que han tenido contacto con Italia a lo largo de la historia.
Entre sus platos típicos se encuentran la ensalada italiana. Un plato al que se le dedica especial atención en los países que gozan de inmejorables condiciones como Italia, donde una buena ensalada con productos frescos se agradece cuando empiezan a apretar las temperaturas, ya a principios de primavera.
Y es que con tan solo unos cuantos ingredientes de primera calidad como los tomates; las aceitunas negras; los quesos mozzarella, parmesano o gorgonzola; los aromas inconfundiblemente italianos del orégano o la albahaca; y el aceite de oliva, «el oro líquido», es suficiente para disfrutar de uno de los platos más solicitados de este país. Sin duda el secreto de una buena ensalada italiana está en la frescura y calidad de los productos.
Una cocina que comenzó a hacerse muy popular durante el Renacimiento y que ha alcanzado fama mundial por la calidad y la variedad de sus productos y platos y por la riqueza de sabores que no dejan indiferente a nadie.
La ensalada cesar es una de las ensaladas más típicas de toda la gastronomía italiana. Lechuga variada, croutons, pollo empanado, parmesano laminado y salsa César.
Lechuga variada, rúcula, mozzarella, pollo, parmesano y salsa pesto. Una ensalada con mucho sabor para los más exquisitos.
Lechuga variada, espárragos, tomate, huevo, atún, maíz y aceitunas negras.
Tomate, mozzarella de búfala, aceitunas negras y aliño italiano. No hace falta más para disfrutar de una ensalada típicamente italiana y con mucho sabor.
Lechugas variadas, rúcula, salmón, nueces, queso de cabra flambeado y vinagreta de mostaza.
Lechuga variada, rúcula, champiñones frescos, tomate, parmesano y vinagreta.
Lechuga variada, pera, pollo, rúcula, tomate seco, calabacines y vinagreta.
Disfruta de los sabores ancestrales de la cocina española, una experiencia culinaria que te transportará…
Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de…
España es famosa por su aceite de oliva, y Jaén no es una excepción. La…
Una ensalada de patata tradicional española, la ensaladilla rusa es un plato a base de…
Dentro de la cocina italiana es muy conocida la pasta y la pizza, pero los…
¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van…