¡Hola a todos una vez más! En posts anteriores os hemos enseñado cómo preparar pasta fresca en casa o cómo cocinar pasta al dente como los propios italianos. Pues bien, hoy nos hemos propuesto enseñaros los distintos tipos de pastas rellenas que existen, para que podáis conocer un poco más a fondo la cocina italiana.
Seguro que todos conocéis los espaguetis, los macarrones o incluso los tortellini; pero puede que a muchos de vosotros os sorprendan algunos de los tipos de pasta rellena que os vamos a enseñar. Allá vamos con una pequeña muestra de los distintos tipos de pasta rellena que tenemos en Italia.
Los ravioli son todo un clásico; una de las pastas más conocidas en Italia, que tienen forma cuadrada.
La preparación de los ravioli requiere de una pasta especial, no de una simple pasta al huevo, sino de una con bastante agua y relativamente poco huevo.
Actualmente, suelen estar rellenos de ricotta, espinacas, carne, etc. Incluso existen ravioli rellenos de tofu, pensados para los vegetarianos.
Preparar ravioli es muy fácil. Aquí os dejamos una receta de ravioli de carne y ricotta. ¡Están deliciosos!
Es una variedad de pasta con forma de anillo, compuesta por una capa de masa enrollada y unida por sus extremos, que suele estar rellena de carne, queso o verduras.
El origen del tortellini es humilde. Siglos atrás, los siervos que trabajaban para las familias nobles, aprovechaban la carne sobrante que no se comían, la reutilizaban como relleno y la ponían dentro de una hoja de pasta hecha con harina y huevo, que una vez enrollada se cocía.
Existe una variedad de tortellini de mayor tamaño, llamada tortelloni; cuyo relleno suele hacerse con ricotta y espinacas.
Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena, que pueden tomar una forma redonda, cuadrada o de semicírculo. Su relleno tradicionalmente se hace con una mezcla de jamón cocido y quesos, aunque también se pueden rellenar de ricotta y de nueces picadas.
Tienen su origen en la ciudad italiana de Sorrento; aunque también existe una historia, que sitúa su nacimiento en Argentina, en un restaurante de Buenos Aires.
Para que veáis lo ricos y fáciles que son de preparar, os animamos a hacer esta receta de sorrentinos de jamón y queso.
Este tipo de pasta rellena, que es parecida a los ravioli, es originaria de la región de Piemonte. Generalmente se rellena con carne y vegetales. La principal diferencia con los raviolis es, que en vez de estar rellenos de carne cruda, como suele ser habitual en éstos; los agnolotti están rellenos de carne estofada.
Si el agnolotti lo doblamos y le hacemos pliegues, se llama «agnolotti del plin».
Esta variedad de pasta rellena es conocida como panzottis, panciuti o pansotis; que significa “estómagos
Disfruta de los sabores ancestrales de la cocina española, una experiencia culinaria que te transportará…
Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de…
España es famosa por su aceite de oliva, y Jaén no es una excepción. La…
Una ensalada de patata tradicional española, la ensaladilla rusa es un plato a base de…
Dentro de la cocina italiana es muy conocida la pasta y la pizza, pero los…
¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van…
Ver comentarios
exelente
Me agradaría recibir por correo recetas de pastas italianas.Gracias!!!!Elsa
cantos tipos de pasta llerenas hay apaetes de las que e visto y gracia por compartir las recetas