¡Hola a todos! ¿Quién de vosotros no ha seguido alguna vez una dieta en la que las pastas estaban totalmente prohibidas? Estamos seguro de que la mayoría de vosotros piensa que la pasta engorda mucho y que es un alimento que se debe evitar si quieres adelgazar. Pues bien, hoy es tu día de suerte, porquevqueremos que sepas que se puede comer pasta sin engordar. Sí, como lo oyes; puedes comer pasta sin miedo a ganar unos kilitos de más. Por ello, hoy en este post queremos compartir contigo algunas de nuestras recetas, para que veas lo fácil que es comer lo que te gusta sin miedo a engordar.
Como ya hemos dicho antes, en realidad la pasta no engorda. No contiene grasas y, es un alimento de baja densidad calórica. Además, si usamos aceite de oliva en la salsa, estaremos favoreciendo una disminución del colesterol.
Por otro lado, la pasta es una de vitamina del complejo B; que ayuda al funcionamiento cerebral y que favorece la producción de serotonina en el cuerpo. Esta hormona, nos relaja y nos da sensación de placer; por lo que gracias al consumo de pasta nos sentiremos bien.
También, ha sido probado clínicamente que la pasta favorece el funcionamiento regular del tiroides. Además, debido al efecto saciante que provocan las pastas, comeremos una menor cantidad, y mantendremos así las calorías en los límites permitidos.
Por último, podemos decir también que la pasta es fácilmente digerible; y es una importante fuente de energía.
Como puedes ver, comer pasta tiene numerosas ventajas, por lo que puedes incluirla en tu dieta sin miedo a engordar. Ahora bien, la mayoría de las veces lo que nos hace engordar no es la pasta en sí; sino la salsa con la que la acompañamos.
Debes intentar evitar las salsas que incluyan quesos, huevo, nata o carnes y embutidos, ya que te aportarán más calorías. En su lugar, si acompañas la pasta con una salsa más ligera y vegetales; conseguirás un plato delicioso y bajo en calorías.
Seguro que con todo lo que te hemos contado, te han entrado ganas de comer un rico plato de pasta. Por ello, te mostramos a continuación, algunas de nuestras recetas que puedes encontrar en nuestra carta. Todos ellos son platos muy rico y sanos.
Esta pasta en forma de lazos acompañados de una salsa de salmón, es una elección perfecta si no quieres consumir carne, ¿quién dijo que la pasta y el pescado no funcionaban bien?
Este plato de pasta acompañada con una salsa de verduras y gambas, es delicioso, y además aporta nutrientes del marisco como el omega 3.
Estos espaguetis están acompañados de ajo, guindilla, aceite de oliva y perejil; por lo que es otra opción riquísima y baja en calorías, además para aquellos amantes del pique les dejará un regusto que les encantará.
Como habrás podido ver, ya no tendrás que renunciar nunca más a comer esa pasta que tanto te gusta. Hay infinidad de recetas que se pueden hacer con pastas, que son deliciosas y sanísimas.
Si te gusta la cocina, te animamos igualmente a que cocines en casa algún plato de pasta, como una ensalada de pasta con verduras y albahaca, o unos macarrones con tofu y vegetales. Además, un dato que debes saber es que, un estudio realizado por el doctor Chris Van Tulleken ha demostrado que si recalentamos la pasta una vez cocinada y habiéndola dejado enfriar, engorda mucho menos.
Así que ya sabes, no renuncies más a la pasta. Seguro que a partir de ahora verás a la pasta desde otra perspectiva, y disfrutarás comiendo lo que más te gusta sin miedo a engordar.
Disfruta de los sabores ancestrales de la cocina española, una experiencia culinaria que te transportará…
Cordero al pastoril es un plato tradicional mediterráneo que es perfecto para una comida de…
España es famosa por su aceite de oliva, y Jaén no es una excepción. La…
Una ensalada de patata tradicional española, la ensaladilla rusa es un plato a base de…
Dentro de la cocina italiana es muy conocida la pasta y la pizza, pero los…
¡Hola amigos de la buena comida italiana! Hace unas semanas comenzamos el año ¿Cómo van…